Enviado por la APD
La Alianza por la Democracia sostuvo que debe ser declarado en estado de emergencia el municipio Santo Domingo Este por la situación de insalubridad, la contaminación medioambiental, las vías deterioradas y los acumulamientos de basura y aguas negras que se registran en toda la zona oriental de la capital, mientras sus concejales juegan un rol contemplativo y se colocan de espalda a los problemas de los munícipes.
Andy Mieses, director de prensa de la candidatura presidencial del doctor Max Puig, hablando a nombre de la APD, en un encuentro con los periodistas en la sede de la entidad, atribuyó la situación de abandono de esta demarcación a la incapacidad y falta de vocación de servicio del duopolio partidario que controla el cabildo desde hace unos 12 años.
Mieses, acompañado del ingeniero Miguel Ferreras y Juan Romero, miembros de la dirección ejecutiva y la dirección nacional de la APD residentes en la zona oriental, salió al paso a declaraciones de la concejal Evelyn Fernández del PRD, perteneciente a Santo Domingo Este, en el sentido de que el doctor Max Puig desconocía la ley municipal al cuestionar el rol de los regidores ante la falta de limpieza que se observa en esa zona.
El dirigente político sostuvo que quien desconoce el papel jugado por Puig a favor de este municipio es la concejal Evelyn Fernández, porque en su calidad de Secretario de Estado de Medio Ambiente fuen quien organizó y creó la Unidad de Gestión ambiental Municipal en el cabildo local, sin embargo, hoy es no se está haciendo el trabajo en ese importante renglón.
¨La concejal Evelyn Fernández ha reaccionado con ligereza haciendo una interpretación simplona de la ley 176-07, ante la exhortación de nuestro candidato presidencial, doctor Max Puig, para que busquen soluciones a los problemas del municipio, y dejen de centrarse en aumento de sus sueldos y otros privilegios¨, subrayó.
Agregó que el rol de los concejales no es un rol contemplativo como cree la regidora Fernández, al tiempo de afirmar que como funcionarios electos su papel es fiscalizar el curso de las tareas de ley que le corresponde al cabildo de su demarcación y elaborar y aprobar las resoluciones tendentes a garantizar una ciudad limpia y sana.
Señaló que la concejal Fernández no se refiere al aumento de 20% que para su beneficio se establecieron los regidores de Santo Domingo Este como condición para aprobar el presupuesto del ayuntamiento para este año 2012, resolutado en este mes, cuando debieron decidirlo ante de finalizar el año 2011.
Mieses puntualizó que el candidato presidencial de la APD, doctor Max Puig, ha planteado un manejo ético y eficiente por parte de los concejales en sus funciones, por la visión moral e integral que él tiene del funcionamiento de los ayuntamientos.
El periodista y abogado destacó que desde su creación al frente del Ayuntamiento Santo Domingo Este el duopolio político (PLD-PRD) ha fracasado en la aplicación de políticas efectivas para establecer una ciudad limpia y saludable en la zona oriental.
NOTICIAS RELACIONADAS
Regidora Evelyn Fernández responde acusaciones de Max Puig
Max Puig pide a regidores SDE preocuparse por la limpieza y no por más privilegios
Diputada Wendy Romero recuerda a Max Puig su apoyo a Juancito y ahora crítica basura en SDE