REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El puertorriqueño y manager de los Medias Rojas, Alex Cora, cree que el recién incorporado cañonero J.D. Martínez podría ser uno de los peloteros que más se beneficie con la estadía esta semana como coach asistente del ex pelotero dominicano David Ortiz.
Martínez, que recientemente oficializó su firma con los Medias Rojas, está en el proceso de convertirse en bateador designado la mayoría del tiempo, lo mismo que tuvo que hacer Ortiz cuando se incorporó a Boston en el 2003.
“Creo que sería bueno que hablase con J.D. Pienso que eso podría ayudar”, dijo Cora. “Que hablen un poco del rol de designado, de cómo prepararse. Por otro lado, yo hablé con David hace unas dos o tres semanas en Miami, y le dije que cuando quisiese hablar con los muchachos, no sintiese que estaba metiéndose en el terreno de otra gente. Él (Ortiz) una parte muy importante de lo que queremos lograr”.
Ortiz, por su parte, dijo estar feliz con la llegada de Martínez.
“Necesitábamos poder”, dijo Ortiz. “Ustedes saben lo que yo pienso de contar con poder en el medio del lineup. Si quieres competir en esta división, tienes que tener trueno. Ya vieron lo que hicieron los Yankees. Esa gente no anda jugando. Tenemos que tratar de mantenerle el paso a esa ofensiva de ellos y yo sé que estos muchachos son capaces de hacerlo”.
Ortiz, que fue dejado libre por los Mellizos en el 2002 antes de que se transformase en una estrella con los Medias Rojas, encontró paralelismos entre él y Martínez, a quien los Astros dejaron en libertad durante los entrenamientos del 2014 para luego convertirse en un estelar con Tigres y D-backs.
“Su carrera es básicamente como la mía”, dijo Ortiz. “Pasas de ser alguien que no se nota mucha a una súper estrella, pero sin olvidarte de dónde vienes. Y yo creo en ese tipo de peloteros. Yo sé que esos jugadores siempre dan lo mejor que tienen. Así que sí, me gusta tener a J.D. aquí”.