REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
De nuevo. Alemania volverá a pedir a Facebook que peine la red social y elimine la avalancha de mensajes racistas contra la llegada de refugiadosal país. El ministro federal de Justicia, Heiko Mass, tiene previsto reunirse el lunes con directivos de la tecnológica para expresar su preocupación por los mensajes racistas. Mass ya envió una carta a Facebook el pasado 26 de agosto, que, aparentemente, ha caído en saco roto.
El Gobierno federal está preocupado por la proliferación de posts conta lallegada de las 800.000 personas que espera el estado germano en lo que queda del año. Entre otros, el ejecutivo que preside la canciller Angela Merkel ha detectado mensajes referentes a campos de concentración y amenazas a los grandes partidos, el SPD y la CDU-CSU, por apoyar lascuotas de refugiados acordadas a nivel europeo.
Campaña de Los Verdes
Además del Gobierno federal, los partidos de la oposición también han tomado acciones para atajar los mensajes de odio. La portavoz de Los Verdes en el Bundestag -el Parlamento alemán- Katrin Goering-Eckardt ha grabado un vídeo de cuatro minutos en el que asegura que le han llegado a llamar “basura que tendría que ir al contenedor”. Según la electa, “este tipo de mensajes en Facebook deben terminar”.