REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Alcaldía, en conjunto con la Policía Nacional, Cestur, Ministerio Público, Policía Municipal, Los Bomberos y otras autoridades, iniciarán este viernes el proceso de desarrabalización de la playa de aquí, una problemática que ha estado afectando la imagen del polo Turístico.
El alcalde Radhames Castro, expresó que esta es la pla99ya de mayor flujo de visitante, por la ubicación geográfica que tiene, por lo que recibe miles de personas que acuden a ella diariamente.
Manifestó que muchos padres de familia, se buscan el sustento en la playa, donde hay hombres serios y honrados que trabajan en ella cada día, pero lamentablemente por cinco o seis que cometen atropellos dañan la imagen.
Esta situación ha provocado serios inconvenientes, a tal punto que muchos visitantes dejan de venir a nuestra playa, por el acoso de esto hombres.
Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Figueroa agregó que el operativo realizado en horas de la madrugada, se han encontrado con menores deambulando en la playa, por lo que pidió al Ministerio Publico, hacer una labor en conjunto para contrarrestar esta situación.
Mientras que el empresario Raul Valette, presidente de la Asociación de Comerciante de Boca Chica, indico que se hace necesario la regularización del comercio en los establecimiento de la playa, así mismo preciso que los camareros deben ser identificado con carnet y uniformes, y así el cliente sabe a qué establecimiento pertenece.
El alcalde Castro, expreso que es necesario la liberación de los espacios públicos, por lo que a partir del próximo lunes 10, brigadas de las diferentes instituciones procederán a recuperar dichos espacios.