Boca Chica.- El alcalde de ese municipio, Ing. Fermín Brito Rincón, se reunió con las autoridades de los diferentes organismos de socorro, con el objetivo de tomar las medidas de lugar ante el paso del huracán Fiona.
Entre las medidas a tomar figuran vigilancia total en toda la playa, específicamente en los alrededores de La Boya, ya que es una sola utilizada por jóvenes que realizan deporte acuático, como solfear, y esa zona en tiempo de huracán se forma un oleaje bien fuerte.
La armada mantiene una vigilancia en los muelles, y tomaron la medida de lugar, para que las pequeñas embarcaciones no salgan y se mantengan en puerto.Varios albergues están a la disposición por cualquier eventualidad en caso de ser necesario.Mas de 500 socorristas están preparados y listos para tomar las acciones de lugar.
Además las instituciones utilizaran un 70 por ciento de su personal mientras que el restante está en reserva para entrar en acción en caso de ser necesario. El comandante de la Policía Nacional en el municipio, expresó que todo el personal se encuentra listo para proteger los bienes y propiedades de los ciudadanos y así evitar que anti sociales aprovechen la situación para cometer actos vandálicos.
En el encuentro participaron, además del alcalde Fermín Brito, el encargado de operaciones de la Dirección de Gestión Riegos, la Policía Nacional, la Armada Dominicana, Politur, Cuerpo Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, la Unidad de Gestión Ambiental, Dirección de Ornato de la Alcaldía, entre otras instituciones.