Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Isiro-El Alcalde del Distrito Municipal San Luis, Dr. Rodolfo Valera Gullón dejó formalmente inaugurado una nueva estación de bomberos ubicada en el sector de San Isidro con miras a optimizar el servicio que dijo viene realizando este cuerpo de socorro en esa demarcación.
El acalde señaló que esta nueva estación de bomberos bautizada con el nombre del Coronel Manuel A. Ortiz, fue construida en unos terrenos baldíos donde solo se encontraban las ruinas de lo que los munícipes popularmente le llamaban ¨La Casona¨, lugar donde funcionaba la intendencia del antiguo Ingenio Ozama en ese sector, dependencia que dijo en aquel entonces pertenecía al Concejo Estatal del Azúcar.
Señaló que hoy era un día histórico para el sector de San Isidro pues le estaba entregando una nueva estación de Bomberos dotada de equipos y herramientas que permitirán actuar de manera inmediata ante cualquier incendio que se presente.
Precisó, que la misma contará con una unidad de combate, una unidad médica-ambulancia y que esa era la cuarta obra que se construye en esos terrenos ya que también fue construido un centro multiuso, el cual consta de salón para reunión y vecinos sociales, laboratorio moderno de capacitación e informática, una cancha de baloncesto y un centro de atención primaria y una funeraria , obras que tienen un solo común denominador la entrega, protección y lucha de una comunidad unida para proteger sus bienes.
Valera concluyó agradecían a Dios por sus bendiciones y resaltó que continuará llenando el distrito municipal San Luis de obras y accionamientos y llegando a lugares donde la mano de la junta municipal nunca había llegado.
De su lado, el intendente general del cuerpo de Bomberos, Rolando de los Reyes Vargas, agradeció al alcalde por las instalaciones y por el apoyó que siempre le ha dado a esa institución recordando que cuando este asumió los destinos de la junta municipal los bomberos no tenían equipos, no tenían ambulancia, no tenían uniformes y que hoy gracias a Dios tienen todo eso y una nueva estación también equipada.
Esta actividad contó con la presencia del Coronel Ortiz, quien agradeció al alcalde la distinción de ponerle su nombre a esta estación, del Alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, quien le hizo entrega a este nueva estación de uniformes y equipos, así como también de Coronel Feliz Franklin Figueroa, sub director regional de la policía nacional en Santo Domingo Este, el coronel Federico Germán, director de seguridad ciudadana de la Liga Municipal Dominicana, el segundo teniente Pablo Valentín, en representación del Patronato Internacional de Bomberos, entre otros invitados especiales.