San Luis- El alcalde del distrito municipal San Luis, Rodolfo Valera, aclaró hoy que los equipos pesados que se encuentran en el vertedero de esa localidad con la única intención de producir su remediación, enmarcados bajo el modelo de manejo y gestión de desechos sólidos que se aplica en ocho municipios del país por instrucciones del presidente de la república y coordinado por José Leonel (Neney) Cabrera, director de los Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia (Propeep) con la intención de reducir la contaminación ambiental.
Destacó, que las instrucciones del superior gobierno son las de ir eliminando gradualmente los vertederos del país, para de una vez por todas resolver el problema de la basura.
Dijo que este aporte del gobierno, representará un ahorro para la Junta Municipal de 800 mil pesos mensuales, los cuales podrán utilizar en obras de bien social, en beneficio de la comunidad.
En otro orden, Valera destacó que si el Ayuntamiento Santo Domingo Este tuviera la intensión de verter los desechos sólidos de este municipio en San Luis tendría que ser aprobado por el concejo de vocales y los sectores organizados de la comunidad.