Por: Barbaro Batista / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Norte.- Con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes, más de 4 mil niños y niñas procedentes de los diferentes barrios del municipio Santo Domingo Norte, fueron congregados hoy en uno de los espacios recreativos del Parque Mirador Norte, quienes acompañados de sus respectivos padres recibieron múltiples regalos de parte de la Alcaldía local.
Rostros de alegría, mucho entusiasmo y colorido reinaron en el ambiente, donde un grupo de arlequines y payasos tuvieron a su cargo mantener a los pequeñines bailando y saltando en todo momento.
El acto estuvo encabezado por el alcalde Francisco Fernández, quien acompañado de su esposa, Betty Gerónimo de Fernández, resaltó la importancia que tiene para su administración llevar la alegría a los niños de su demarcación, “sobre todo en un día como hoy, donde se manifiesta el espíritu de la tradición milenaria de ofrecer un regalo a la niñez como símbolo del agradecimiento a Dios, por habernos traído al mundo al niño Jesús, redentor de la humanidad”.
Computadoras, Bicicletas, muñecas, carros, juegos de cocina, pitos, robots, juegos de ajedrez, pelotas, bolas, bates, guantes, pelotas de básquetbol, carros a control remoto, entre otrosartículos de entretenimientos para las niñez, fueron de los regalos obsequiados. A los infantes también se les distribuyó golosinas, palomitas de maíz, refrescos, entre otras bebidas refrescantes.
La parte organizativa del evento estuvo coordinada a través de la dirección de Bienestar Social, que dirige la licenciada Rosa Sosa y de la secretaria general del ayuntamiento, doctora Elvia Rodríguez.