REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Newark, NJ/Ricardo Vega.- Es un hombre con la preparación, el liderazgo y la determinación de ser un líder con la suficiente valentía para dirigir los destinos de la Alcaldía de Santo Domingo Este en las próximas elecciones a realizarse en la República Dominicana en el 2016.
Así definió el Alcalde de esta ciudad, Ras J. Baraka, al diputado dominicano Manuel Jiménez, mostrando una gran satisfacción al sostener un encuentro con el mismo.
Baraka y Jiménez hablaron de colaboración entre las dos ciudades, pensando en el futuro firmar un acuerdo mediante el cual se puedan hermanar las ciudades de Newark y el Municipio Santo Domingo Este, representado por el legislador y la Fundación que lleva su nombre.
Durante el encuentro se tocaron además temas como el de la participación de los dominicanos en la política local, los aportes de la comunidad en el desarrollo económico y el comportamiento de la comunidad en términos de compartir los valores tradicionales de cultura e historia con las demás comunidades que cohabitan en esta comunidad.
Surgió entre estos dos una afinidad y una amistad que definitivamente resultará en beneficios políticos y económicos para las dos ciudades que representan.
Manuel Jimènez compartió sus aspiraciones y sus planes para alcanzar y desarrollar la Alcaldía del Municipio Este de la ciudad de Santo Domingo, coincidiendo con el pensamiento y muchas de las ideas utilizadas por Baraka durante el desempeño de sus funciones.
Tras un abrazo final entre ambos, se informó que el Alcalde Ras J. Baraka girará una visita a la República Dominicana invitado por el legislador, para conocer y apoyar personalmente a Manuel Jiménez, lo que este último agradeció como un gesto de amistad y solidaridad con la comunidad que representa.
Manuel Jiménez expresó que “me siento honrado y orgulloso de haber conocido al Alcalde Ras Baraka, al Vice-Alcalde Luis López y otros funcionarios de esta administración que hacen que nos sintamos como en nuestra propia casa, con las finísimas atenciones, que recibimos de ellos en nuestra visita a su ciudad, así mismo con la oportunidad de que la comunidad dominicana crezca y se desarrolle, entendiendo que hay una gran participación de los dominicanos en su gobierno y su administración, como todo el apoyo que nos han dado para erigir la estatua de nuestro patricio, en el importante parque Washington, de esta ciudad”.
Baraka aseguró que “es todo un privilegio compartir con una persona tan interesante, políticamente preparada y tan humilde como Manuel Jiménez, a quien definió como un hombre con un alto sentido de patriotismo y de inspiración para el servicio comunitario, que coinciden en hacer gobiernos con la participación de la comunidad de su parte”.
Dijo además que una de las cosas que más le identificaron con el modelo presentado por el congresista fue el que el mismo utilizó en su campaña, “Cuando Manuel sea Alcalde de Santo Domingo Este, todos seremos Alcalde”.
En la reunión solo participaron el Alcalde Ras J. Baraka, una de sus asistentes, el Vice-Alcalde Luis López y su Asistente, Manuel Jiménez, su esposa y dos de sus asistentes y los dominicanos Gil Mejía y Santiago Paniagua.