Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Luis-con la presencia de dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y miembros de la comunidad, el alcalde del distrito municipal San Luis Rodolfo Valera dejó formalmente iniciados los trabajos correspondientes al presupuesto participativo año 2014.
Valera, quien dio el primer picazo, destacó que por cuarto año consecutivo esa Junta Municipal cumple con lo que llamó un instrumento de participación creado por la ley la cual le permite a las comunidades empoderarse de las inversiones que vaya a hacer la municipalidad y esto permite que dicha inversión sea trasparentada.
Señaló, que este año se destinó una partida para el presupuesto participativo de 10.6 millones de pesos para ser ejecutados en los diez bloques que agrupan las juntas de vecinos y que están compuestos por unos 60 barrios con una gran deuda social acumulada por que desde su gestión se están dando los pasos para reducir esas necesidades ya que años tras años estos barrios son tocados con algún tipo de inversión.
Recordó que estas obras son elegidas por las comunidades en asambleas quienes son los que determinan cuáles son sus prioridades eindicó que ha hecho una gran alianza con el sector comunitario ya que estos son los conocedores de las necesidades de sus sectores.
¨Este es un gobierno municipal del pueblo, no se dejen confundir, saben que tienen un alcalde comprometido con ustedes y cada peso que recibimos está llegando al pueblo y si alguien viene en un momento dado de exigirle al ayuntamiento lo que no tiene caerían como viles pecadores¨, concluyó.
En ese sentido, el presidente del concejo de regidores Richard Vasquez saludó a los diferentes bloques quienes dijo supieron ponerse de acuerpo y elegir una obra a pesar de tener muchas necesidades.
Destacó el trabajo que realiza la comisión de seguimiento la cual supervisa la realización de estas obras y pidió a los munícipes apoyar sus presidentes de juntas de vecinos quienes dijo son gestores voluntarios de soluciones para estas comunidades.
Este primer picazo tuvo lugar en el sector el Establo de San Luis en representación del 09 y en el sector Salomé Ureña del Bonito enrepresentación el bloque 06 donde iniciarán los trabajos y cuyos presidentes de bloques y de juntas de vecinos agradecieron en nombre al en nombre de sus comunidades por invertir de manera equitativa el presupuesto que recibe.