Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Familiares del señor Eduardo Adad acusaron hoy al Centro Medico Integral II de supuestamente secuestrar su pariente por estos negarse a pagar una suma de dinero adicional a lo que había estipulado su seguro medico.
Según la señora Cristina obispo este paciente fue dado de alta desde el viernes 10 de abril a las 9:00 AM de la mañana y que a las 5:45 PM de la tarde le entregaron una cuenta la cual dice difieren de la que dice el seguro medico al cual están afiliado que tenían que pagar.
Afirma su seguro medico ARS Humano les dijo que tenían que pagar una diferencia de unos 9 mil pesos pero que la administración de la clínica les dice que deben de pagar unos 78 mil pesos.
Dijo que al preguntar el motivo de la diferencia del monto a pagar en el centro medico le informaron que es el costo de los honorarios medico por lo que de nuevo llama a su compañía de seguro y esto desmienten esta versión argumentando que los honorarios médicos están incluidos en el monto que ellos autorizaron a pagar por la cirugía realizada.
Señala, que ante esta situación la clínica impidió la salida del paciente quien tuvo que amanecer allí a pesar de haber sido dado de alta el día anterior y que para despacharlo exigían un deposito de 50 mil pesos.
Agregó, que cada vez que se comunicaban con el seguro medico estos le reiteraban que no tenían que pagar ni un centavo más de lo autorizado y que si el Dr. que realizó la cirugía de sentía inconforme que debía resolver su situación con ellos no reteniendo el paciente.
Denuncia ademas, que este paciente sufrió un accidente en el mes de enero y fue atendido en esta clínica y volvió a la misma a buscar unos resultados, no de emergencia y que supuestamente fue operado de inmediato de unos coagulosos en la cabeza sin ni siquiera tener la autorización de los familiares.
Mientras realizábamos este reportaje un representante de la administración se acercó a los familiares y prometió resolver la situación