REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) integró en su jornada de concientización sobre el ahorro del agua a las iglesias y centros religiosos con la finalidad de que los ministros de casas de oración le hablen a sus seguidores sobre la crisis que atraviesa el país debido a la gran sequía.
El director ejecutivo de Coraabo, Fermín Brito, manifestó que pidió a los pastores evangélicos y a los sacerdotes mediante comunicación que ayuden en la campaña para concientizar a la gente sobre la necesidad de ahorrar agua.
Explicó que en la población general existe una falta de conciencia sobre el cuidado del agua y que mucha gente desperdicia el vital líquido por la falta de conocimiento, la información fue ofrecida en el marco de un reparto de agua que lleva a cabo esa corporación en todos los barrios del municipio de Boca Chica.
Dijo asimismo que con la colaboración de la empresa generadora de energía AES Dominicana se han repartido unos 30 mil galones de agua potable en distintos barrios, para hacerle frente a la gran escasez, provocada por la sequía que afecta todo el país.
Brito manifestó que todo el personal que labora en el acueducto de Boca Chica está integrado a la campaña de ahorro del agua, cumpliendo con un mandato del excelentísimo señor presidente de la República Danilo Medina que ha ordenado a todo el sector agua realizar jornada para enfrentar la sequía.
En Boca Chica, más de cincuenta barrios se encuentran afectados por la falta de agua potable, situación provocada por los bajo caudales de los acuíferos de esta zona que no están recibiendo lluvias.
En el día de hoy tenemos un tanquero de 10 mil quinientos galones repartiendo agua en los sectores más necesitados, y solo hoy llevamos treinta y un mil galones de agua potable entregado a los residentes de los botaos, la Altagracia , brisas de Caucedo, Monte Adentro, La Cachaza, Sinaí, el Invi, la Ceiba entre otros sectores.
Fermín Brito aseguró que los operativos de repartos de agua potable continuaran al igual que la campaña llamando a la gente a ahorrar el líquido, mientras estemos en crisis con bajo caudal de los ríos “nosotros estaremos en las calles resolviendo a la gente para que nadie sufra por la falta de agua”.