REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO), inicio este viernes planes operativos con la finalidad de ahorrar agua, mediante medidas preventivas y corrección de fugas, tendente a soportar la fuerte sequía que afecta el país.
El plan comenzó con una reunión entre la dirección ejecutiva de CORAABO y los propietarios de Car Wash o lavaderos de vehículos a quienes se les explicaron unas series de medidas a tomar para disminuir el derroche de agua.
El ingeniero Fermín Brito, director de CORAABO, acordó con los dueños de Car Wash y empresas destinadas a procesar agua para el consumo humano revisar las fugas y gastar el agua de manera racionada.
Entre los acuerdos se contempla la construcción de pozos en los establecimientos de lavado de carros, para que se use menos el agua de las tuberías para la limpieza de los vehículos, al tiempo que exhorto a los administradores de las empresas procesadoras de agua usar también el agua de pozos para la limpiezas de piezas limpieza en dichos lugares.
Entre los planes que se comenzaron a implementar está el involucramiento de la sociedad en el cuidado del agua, para lo que se hará una campaña de concientización y se servirán los teléfonos del acueducto para que la gente llame donde advierta una avería.
Se iniciaran las charlas en los planteles escolares públicos y privados para que los estudiantes se interesen por el tema de agua potable su cuidado y su importancia para la humanidad.
La campaña “chequeas las fugas en el interior de tu hogar, para ahorrar agua y evitar las facturas excesivas” esta será llevadas a la población a través de brochurs, anuncio televisivos y radiales, en busca de crear conciencia sobre el uso del preciado líquido.
Ayer jueves el presidente de la Republica licenciado Danilo Medina, recibió a los directores ejecutivos de la Corporaciones de acueductos, al director del Instituto de Recursos Hidráulicos, así como a todo el personal que involucra la mesa del agua para buscar soluciones y tomar medidas ante la crisis provocada por la sequía que afecta todo el territorio nacional.
Boca Chica está siendo afectada por la sequía que ha provocado una baja considerable en el caudal de los ríos Brújuela Casuí, Tosa, y la desaparición de decenas de lagunas reservas acuífera de la zona este.