REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Existen numerosas texturas en el mundo de la belleza: en crema, fluído, mousse, sérum, manteca o, uno de los más clásicos, aceite. Los aceites se han utilizado con fines cosméticos desde tiempos inmemoriales; dependiendo de su ingrediente base servían para hidratar, nutrir, reparar, rejuvenecer… Sus funciones siempre han sido múltiples.
La evolución de los aceites ha sido acorde con la de la propia cosmética. Éstos cada vez tienen más beneficios ya que sus fórmulas se han mejorado y hacen su aplicación mucho más efectiva.
Pero, ¿por qué en aceite y no en otra textura? El hecho de que un producto tenga este formato no responde a un capricho del fabricante. Si se ha elegido es porque permite una optimización de los ingredientes que incluye, que en ese medio son más efectivos que en cualquier otro.
¿No resulta demasiado graso un producto en aceite? Pues depende. Los hay que son altamente nutritivos y que no son nada recomendables para pieles con exceso de sebo, pero esta evolución de la que hablábamos ha permitido la creación de productos como aceites secos, que no dejan la película de grasa habitual y se absorben al instante, sin restos. Solo tienes que buscar el que más te conviene.
¿Puedo usar cualquier tipo de aceite? Definitivamente NO. Al igual que no puedes utilizar cualquier cosmético. Tienesque encontrar el que se adapte a tus necesidades y a los objetivos que buscas. Y debes ser especialmente cuidadosa con los aceites esenciales. La concentración de sus activos es tan alta que puede resultar peligroso su uso, especialmente si estás embarazada o durante la lactancia. Si quieres utilizar un aceite esencial infórmate debidamente de cómo hacerlo en el establecimiento donde lo adquieras o con un especialista. También debes evitar usar sobre tu piel aceites no cosméticos; es decir, todo el mundo conoce los beneficios de los aceites de oliva o coco, pero si no están formulados para uso cutáneo pierden gran efectividad: no se absorben correctamente y, por lo tanto, no actúan como deberían.
¿Dónde se pueden utilizar los aceites? Los hay específicos por zonas: rostro, cabello, cuerpo… Pero también multiuso, aptos para distintas áreas corporales. Al igual que otros cosméticos, vamos.
Los aceites serán más naturales que otros productos. Pues no tiene por qué, el hecho de que sea una textura con reminiscencias más vintage no quiere decir que tengan un origen menos artificial. Los hay más naturales pero también cargados de siliconas. Solo tienes que mirar su composición para descubrirlo.
Pero es una textura más placentera. Si te gustan las texturas untuosas y que permiten masajear más profundamente, los aceites son tu textura ideal (a excepción de los secos, claro, que se absorben en seguida). No hace falta terminar como Kim Kardashian para disfrutar de los efectos del aceite; los hay que se absorben rápidamente y solo dejan un ligero brillo sobre la piel, mientras que otros desaparecen al instante.
FUENTE: GLAMOUR.ES