REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Ricardo Vega
Santo Domingo Este- El pre candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, hizo un llamado a los diversos sectores que componen este municipio para unificar criterios y elaborar un plan de desarrollo, real y efectivamente participativo e incluyente, que permita a sus habitantes superar las deficiencias en materia de servicios púbicos que limitan su crecimiento.
Educadores, empresarios, gestores sociales y organizaciones comunitarias, líderes políticos, ambientalistas, deportistas, todos debemos unirnos para enfrentar con éxito los problemas que afectan a nuestro municipio, entre ellos que siendo el más grande del país, con más de un millón de habitantes, todavía éste no cuenta con una extensión de la universidad del Estado, teniendo los estudiantes que cruzar al gran Santo Domingo, para recibir el pan de la enseñanza, explicó el dirigente peledeísta.
Aunque valoró el remozamiento a que fue sometido recientemente el Darío Contreras por parte de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), el también diputado Manuel Jiménez, deploró el hecho de que el municipio tampoco cuente con un hospital general. El Darío Contreras es sólo traumatológico, subrayó.
Lamentó que para los munícipes recibir atenciones generales tienen que acudir al hospital Neit Arias Lora, de Santo Domingo Norte, cruzar a los del gran Santo Domingo o pagar una clínica privada.
Al ser entrevistado por los periodistas Felix Reyna y Marino Ramírez en el programa Sobre los Hechos, de Color Visión, Jiménez reiteró que en los próximos días reintroducirá el proyecto de Ley que sugiere cambiar el nombre de Santo Domingo Este por La Trinitaria, ya que los actuales se prestan a confusión y no son nombres propios, tanto así que la fonética, la sinalefa que se produce al pronunciar Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, se presta a mucha confusión para la ciudadanía.
Manuel Jiménez se mostró confiado y seguro de que será escogido como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), primero y luego como alcalde de Santo Domingo Este, porque la gente conoce su perfil ético, moral y la gestión y labor social que ha desarrollado siendo electo en tres ocasiones como diputado y desde la fundación que lleva su nombre, no de manera coyuntural ante las elecciones sino desde que vive en la única residencia que ha tenido toda su vida, en Santo Domingo Este.