Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Durante la inauguración del hospital Dario Contreras el presidente de la república Danilo Medina recordó las vueltas que le dieron durante una visita sorpresa al antiguo centro traumatologico para no llevarlo a un baño por su deplorable condición, muestra del drama que dijo se vivía en este hospital donde dijo no sabe como no se produjo una epidemia .
Medina aclaró, que hoy se inauguraba un nuevo hospital, no una remodelación ya que del viejo Dario Contreras solo quedan los medicos y paramedicos y que todo lo demás es nuevo.
Dijo que una de sus preocupaciones es la gran inversión que realiza en sistema sanitario la cual supera los 20 mil millones de pesos y que dicha inversión no sea aprovechada por los pobres ya que mientras mayor es la inversión más se alejan los servicios de los pobres situación que advirtió a la mimistra de de Salud Publica no espera que suceda.
Se refirió al viejo hopital Dario Contreras como un almacén de pobres, pero que ahora el mismo es un hospital de lujo donde se deben atender las personas que tienen seguro medico pero también a los pobres que no tienen.
Tambien habló de las aseguradoras de fondos de pensiones y del seguro SENASA los cuales hizo enfasis en que deben de pagar por el servicio que se le ofresca en este hospital a sus afiliados y concluyo diciendo que la gran inversión que su gobierno realiza en laeducación y el sector salud es para elevar la calidad de vida de la republica dominicana