REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El primer paso es elegir el vestido; el segundo, y los que le siguen, se suceden en la alfombra roja frente a los flashes de los fotógrafos que persiguen capturar el instante perfecto donde confluyan look, actriz y pose para conseguir LA foto. Para las marcas, ese momento puede traducirse “cientos de miles de dólares” de beneficio, un impacto mucho más poderoso que el que supone anunciarse en una revista de moda. Así lo analizamos en los Premios Oscar 2013 pero año tras año, las actrices mueven cantidades desorbitadas de dinero a la entrada del Dolby Theatre, una inversión que las firmas rentabilizan con la sola respuesta a la pregunta What are you wearing tonight? (¿De quién vas vestida?).
En 2014, Charlize Theron contestaba: vestido de Dior y colgante de Chopard. Hechas las cuentas, el look sumaba 15 millones y 90 mil dólares sin contar complementos y puesta a punto. Porque, ¿sabías que Gwyneth Paltrow no falta a su cita en un salón de bronceado antes de acudir a la gala? ¿O que Rosie Huntington-Whiteley consigue el acabado luminoso de su rostro con un tratamiento de ácido láctico previo? Las tarifas de la peluquera y la maquilladora favoritas de Charlize (Jen Atkin y Pati Dubroff) oscilan entre los 3.000 y los 5.000 $. No hace falta una calculadora para estimar el precio total del look de la sudafricana en los Premios Oscar 2014. Sin embargo, su conjunto compite con el de otras actrices muy rentables para las firmas según las cifras publicadas en WWD.
JOYAS DELUXE
En 2014, Charlize Theron combinó su Dior con un collar de Harry Winston de diamantes y esmeraldas valorado en 15 millones de dólares.
En 2011, Anne Hathaway lució un collar de diamantes Lucida de Tiffany de 10 millones de dólares.
Los pendientes de esmeralda de Lorraine Schwartz que Angelina Jolie llevó en 2009 costaban 2,5 millones de dólares.
El collar de esmeralda y diamantes Amy Adams de Cartier en 2009 estaba valorado en 1 millón. (Cómo hacía juego con sus ojos, su vestido y su piel no tenía precio).
Los pendientes de ópalo y diamentes de la colección Red Carpet de Chopard que Cate Blanchett llevó en 2014 costaban cerca de 200.000$.
Las joyas de Chopard con las que Jennifer Lawrence combinó el Dior con el que recogió el Oscar en 2013 sumaban 100.000$.