REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Cuando se trata de crear una aplicación, los desarrolladores no pierden el tiempo con juicios morales. Al menos no todos. Sobre todo los responsables de las siguientes seis, creadas expresamente para los gustosos de poner el cuerno.
Así, lo que hace unos años podría provocar un épica pelea o poner en riesgo un matrimonio, como un mensaje arriesgado o una foto sexy –no que la infidelidad per se no sea un riesgo- dejó de ser un problema.
Apps que “disfrazan” fotos, carpetas secretas y códigos infranqueables se incluyen en la siguiente colección.
Permite al usuario llamar directamente al correo de voz en lugar de conectarse con el teléfono. Si tu amante quiere contactarte sin que tu pareja se entere, puede localizarte por ese medio sin dejar rastros en tu teléfono.
CATE = Call and Text Eraser (Borrador de llamadas y textos)
Hace un archivo secreto con los mensajes, llamadas y el número de tu amante. O amantes, vamos. Toda esta información se puede borrar con un solo clic. En caso de ser sorprendido con la aplicación abierta, con tan solo sacudir el teléfono se minimiza la aplicación.
Aunque sus desarrolladores niegan que el nombre tenga que ver con el escándalo sexual del famoso golfista Woods, el mote resulta más que apropiado. La app permite enviar mensajes con un tiempo de vida. Cuando los minutos designados terminan los textos se borran del buzón de entrada para que no tengas que molestarte en “borrar evidencias.”
A primera vista parece un monitor de la bolsa de valores, pero en realidad esconde videos y fotos escondidos de chismosos. Tu chismoso esposo, por ejemplo.
Esta app para blackberry permite crear contactos y mantenerlos escondidos para separarlos del directorio normal de tu teléfono (con sus mensajes de texto respectivos). La app no tiene un ícono en la pantalla principal, sino que requiere de un código para acceder. Para esconder los mensajes cuando lleguen, se pude configurar que aparezca la ventana de “batería baja” en su lugar y así no despertar sospechas.
La bóveda móvil esconde contactos, imágenes, videos y mensajes de texto en un espacio privado en la nube. De esa manera, en caso de que pierdas tu teléfono no perderás sus traviesos contenidos. En caso de que alguien tome tu celular e intente entrar, al primer intento con un password incorrecto, la aplicación le tomará una foto.