REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda ha presentado un nuevo formato de pasaporte “pionero”, que admitirá selfies como fotografía oficial del usuario. A través de una aplicación, los ciudadanos de Irlanda podrán subir una foto suya que se hagan en el momento.
El famoso selfie parece haberse ‘oficializado’ para los irlandeses. El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Charlie Flanagan, ha presentado un nuevo formato de pasaporte “pionero” que admitirá selfies como fotografía oficial del usuario.
Se trata de un nuevo concepto de pasaporte, en forma de tarjeta de plástico, más dinámica y pensada para especialmente para los jóvenes, que ganarán en agilidad en sus viajes dentro de los 28 países de la UE, incluyendo también Islandia, Noruega y Liechtenstein.
Através de una aplicación, los ciudadanos de Irlanda podrán subir una foto suya que se hagan en el momento y el sistema la embeberá automáticamente en su frontal y también en una banda situada en la parte posterior, en forma de holograma.
Para solicitar esta tarjeta se requerirá una edad mínima de 18 años y tener el pasaporte habitual en forma de libro ya expedido. Este nuevo pasaporte, cuyo coste será de 35 euros, entrará en funcionamiento a mediados de julio de este año. Las tarjetas son similares a las que los ciudadanos de Estados Unidos usan para viajar a Canadá, México y el Caribe por vía terrestre o marítima.