REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO NORTE, R.D.- Aracelys Guzmán Martínez, madre que alumbrara de sextillizos el pasado domingo en el hospital materno infantil Reinaldo Almánzar, ubicado en la Ciudad de la Salud Dr. Ney Arias Lora de este municipio, fue visitada al medio día de este miércoles por el Alcalde Francisco Fernández interesado en conocer la evolución de su estado de salud y de los vástagos.
Durante la visita, Fernández dispuso la entregada, en lo inmediato, de una ayuda económica y prometió otorgarle un empleo en el Cabildo que dirige en el área que ésta pueda desempeñar, una vez se encuentre en condiciones óptimas para laborar.
La parturienta, madre soltera de 32 años de edad, reside en la calle Altagracia # 4 del Distrito Municipal La Victoria, en una vivienda propiedad de su abuela materna, la que comparte con sus padres, un hijo de 10 años, y dos hermanos. La misma tan solo tiene 60 metros de construcción, la que evidentemente resulta inadecuada para alojar a los recién nacidos.
Los bebés, tres varones y tres hembras, nacieron mediante el procedimiento de cesárea, entre las 10:00 de la mañana y la 12:00 de mediodía del pasado domingo, con un peso que oscila de 3.5 y 2.2 libras, se dijo, que adoptarán los nombres de Jefferson, Jeison, Anderson Junior, Ashley Margarita, Aleisha Vanesa y Sarai Trinidad Figuereo Guzmán.
La autoridades médicas del referido centro asistencial, informaron que el estado de salud de la paciente, así como de los infantes, evoluciona satisfactoriamente, por lo que de no presentarse algún inconveniente serían dados de alta en los próximos días.
Dona computadoras a Centro Educativo
Por otro lado, conforme a nota enviada por la dirección de Comunicaciones del Cabildo, informó que el Ejecutivo Municipal también visitó el Centro Educativo “Ave María”, de Sabana Perdida, a quienes les donó 20 computadoras, 10 de las cuales serán utilizadas por los estudiantes del nivel Básico, mientras que las 10 restantes son para alumnos del nivel Secundario.
Asimismo, se comprometió a proporcionarles una ayuda económica mensual, para el sustento de unos 70 niños, de ambos sexos, que se encuentran alojados en el orfanato que funciona en el mismo plantel.