Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Isidro-El alcalde del distrito municipal San Luis Rodolfo Valera, encabezó junto a dirigentes comunitarios, transportistas, profesores y resientes de la comunidad una marcha-protesta contra la instalación de una planta envasadora de gas propano en el sector de San Isidro, según informó propiedad del empresario Jangle Vasquez (CREDIGAS).
Valera, quien marchó junto a los antes mencionados en la carretera Mella hasta llegar al lugar donde se pretende construir dicha envasadora a la altura del kilómetro 19, dijo que en principio hubo una confusión ya que se pensaba que es junta municipal era quien había dado la autorización para el uso de suelo, pero que tras investigar salió a relucir que la misma fue aprobada por el concejo de regidores de Santo Domingo Este en el año 2006 durante el proceso de transición municipal.
Dijo ademas, que resulta sospechoso que esta autorización se consiguió el 27 de julio de ese año en un periodo de transición donde las autoridades de turno iban a entregar a las recién electas.
También informó que mediante una instancia apoderó al Ayuntamiento Santo Domingo Este para que conozca este caso por lo que se encuentran a la espera que fijen posición.
Agregó, que luego de esta empresa obtener dicha autorización continuó buscando autorizaciones y desde el 2006 hasta la fecha buscaron todos los permisos correspondientes destacando que el permiso ambiental lo consiguieron en el 2014. Señala que la indignación del pueblo se debe a que recibieron ¨un palo asechao´¨ ya que siempre se informó que allí se iba aconstruir un garage o un lavadero de carro, no una envasadora de gas licuado de petroleo.
Los manifestantes destacaron que la misma pretende ser construida en un espacio donde la parte trasera de la misma colinda con un colegio, un parque y un residencial y advirtieron que ese es el primer paso que darán ya que no permitirán su construcción.
Dentro de las organizaciones que encabezaron esta marcha protesta se encuentra el Consejo de Desarrollo Comunitario de los sectores El Bonito y San Isidro, el sindicato de choferes de guagua de San Isidro y juntas de vecinos.