REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Isabel Díaz
Sabana Perdida: Al menos cinco familias, viven en una total incertidumbre, mirando cómo se derrumban sus viviendas por la construcción vecina de un plantel escolar en el sector los palmares de Sabana Perdida, municipio de santo Domingo Norte.
Los afectado han visto caer sus vivienda y con ellas sus esperanzas y la pérdida de años de trabajo y esfuerzos.
Aseguran que la constructora Sarah la cual está construyendo una estancia infantil, una escuela para niños con discapacidad, para envejecientes, entre otras infraestructura les alquilo en otro lado, pero temen que cuando termine la construcción de las obras les dejen esperando para su indemnización.
Teolinda Manzueta una de las afectada pide que terminen de derrumbar la casa existente porque los cimientos de la misma fueron afectado con la excavación o de lo contrario le paguen su construcción para ella comprar en otro lado o que la reubiquen porque teme quedar atrapada en los escombro.
Manzueta comparte una edificación de dos niveles en la parte superior es propiedad de Mayra de León, un apartamento propiedad de Belkis Suarez, la cual reside en cotui,el cual tenía alquilado, asegura ser una persona enferma y solo cuenta con esa propiedad por lo que llama a la constructora Sarah , al señor Presidente Lic. Danilo Medina para que le asignen un apartamento.
Esa casa es propiedad en la otra de la familia afectada está integrada por María Estela German, y el segundo nivel Laura Báez, su vivienda colapso totalmente por lo que exigen ser reubicadas porque en el terreno donde estaba su casa no es seguro debido a la profundidad de las excavaciones vecina.