REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
VERACRUZ, México.El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) elogió el discurso del presidente Danilo Medina en el XXIV Cumbre Iberoamericana, Veracruz, México 2014, en el que afirmó que la Republica Dominicana vive una autentica revolución educativa.
El también alcalde del municipio Santo Domingo Este y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que el presidente ha priorizado en su gestión de gobierno la educación porque para el ésta representa el otro nombre de la libertad.
Indicó que durante su discurso el presidente Danilo Medina dio datos contundentes sobre la cruzada que lleva a cabo para que el la República Dominicana no solo sea declarada territorio libre de analfabetismo, sino que también tenga una educación de calidad e inclusiva en la que tengan acceso a la Tanda Extendida y a los beneficios del sistema educativo dominicano, todos los niños no importa su condición social.
Juan de los Santos acompaña al presidente Danilo Medina en la XXIV Cumbre Iberoamericana junto a una reducida comitiva de funcionarios integrada por Cumbre integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro el portavoz y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
También, el jefe de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez.
Para el importante cónclave se identificaron como los temas centrales la cultura, educación e innovación.
Los ejes planteados parten del principio de que la comunidad iberoamericana debe contar con educación de calidad, que sea incluyente y que facilite la movilidad estudiantil; aprovechar las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para aproximar y eliminar brechas en favor de programas sociales y productivos; así como promover que los bienes y servicios culturales circulen “sin trabas, ni barreras” para contribuir al desarrollo social y económico de la región.