REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El diputado Y pre candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en por Santo Domingo Este, José Santana (Bertico) Santana atribuyó la caída del dinamismo económico del municipio a los desaciertos de las gestiones de Juan de los Santos (Juancito) al frente de la alcaldía de Santo Domingo Este.
Se advierte una notoria pérdida de empleo y ausencia de una política pública municipal que beneficie un adecuado clima para el desarrollo y la inversión.
“Pese al privilegiado apoyo de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana al síndico Juancito, este no ha hecho más que deteriorar la calidad de vida de la gente y hostigar con medidas arbitrarias a los comerciantes del sector”, expresó Santana.
Al referirse a las soluciones de aparcamiento que habían construido varios dueños de negocios en su frente en la avenida Venezuela en acuerdo con el alcalde y que este luego de autorizarlos desconoció las inversiones realizadas y les cambió las reglas de juego, el diputado del Partido Revolucionario Moderno le tildó de “enemigo del empleo, de las familias y de los empresarios”.
En una declaración remitida a los medios de comunicación, defendió a los ciudadanos de su entorno como “gente buena, es gente trabajadora, es gente que tu le das la forma de trabajar y crear el sustento de su familia y lo hace”.
Es partidario de que los arbitrios se inviertan en obras y programas que impacten de manera positiva los diversos sectores de su localidad, al través de los líderes comunitarios, de las juntas de vecinos, de las iglesias, sin discriminar credos, porque son ellos los que conviven el día a día con los ciudadanos y conocen y saben de sus carencias.
Entre sus propuestas citó como prioridad en una virtual administración suya, la creación de un departamento de políticas públicas municipales que presente planes al consejo de desarrollo provincial, con el objeto de que la inversión del gobierno central y el municipal logren una sinergia encaminada al logro de bienestar de las familias y que atraiga a los inversionistas.
El diputado perremeísta recalcó que su visión de la municipalidad se basa en el respeto a los derechos humanos, medio ambiente y la cultura, para impulsar un desarrollo integral de la mano de los dirigentes comunitarios y del empresariado.