Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Los regidores de la oposición aun esperan el informe prometido el pasado 14 de octubre por el secretario general del ayuntamiento Santo Domingo Este sobre el contrato suscrito en el año 2013 entre esta institución y la empresa LAJUM Corporación la cual administra el vertedero de Duquesa, lugar donde el ASDE vierte sus desechos sólidos.
En la pasada sesión, celebrada el martes 14 de octubre, el regidor Fernando Arturo Quiñones, solicitó a la administración municipal un informe detallado con relación a este contrato, el cual aseguró no ha sido aprobado por el concejo de regidores, pero que en uno de los considerandos hace referencia a una resolución emitida por este organismo fiscalizador autorizando al alcalde a la firma del mismo, pero dijo desconocer cuál es esa resolución la cual no especifica el numero.
En ese mimo orden, el Regidor Robert Arias mostró una solicitud hecha al contralor Pascual Disla para que retengan el pago a esta empresa, monto que asciende a tres millones de pesos mensuales hasta tanto se aclare esta situación, pero denunció que esta suma se sigue pagando religiosamente.
Ante estas inquietudes, Juan López, en nombre de la administración, dijo que les iba a entregar un informe por escrito del mismo el pasado viernes 17, pero hasta el momento no lo ha realizado, informan a Delazonaoriental.net algunos de estos regidores.
Trascendió, que ayer el vocero del PRM Antonio Feliz, conversó una vez más con el contralor Pascual Disla para que cumpla con la petición de retener el pago a LAJUM Corporación
NOTICIAS RELACIONADAS