REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, demandó hoy del Gobierno realizar una profunda y exhaustiva investigación con el objetivo de aclarar la tragedia de la muerte de 11 niños el pasado fin de semana en el hospital Dr. Robert Reid Cabral y establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes.
“Esto es una tragedia nacional. Es inaceptable que en pleno siglo XXI en nuestro país estén muriendo niños en un Hospital Infantil por falta de oxígeno. Es una irresponsabilidad de las autoridades que no puede quedar impune” señaló el líder opositor.
Vargas dijo que el presidente Danilo Medina debe intervenir directamente y tomar cartas en el asunto, ordenando una investigación profunda que establezca las causas de estas muertes e identifique a los responsables de esta tragedia.
“El PRD exige y demanda de parte del Gobierno una investigación seria y profunda que establezca las responsabilidades correspondientes para las autoridades de este hospital y que esta tragedia no quede impune”, dijo Vargas.
Favoreció igualmente que el Gobierno intervenga los hospitales y centros de atención de salud para que aquellos que no estén en condiciones de ofrecer servicios, no reciban los pacientes ni se comprometan a ofrecer una asistencia que no están en condiciones de garantizar.
Vargas hablo sobre el tema al finalizar una reunion de trabajo con los principales dirigentes perredeistas de las circunscripciones, regiones y zonas del Distrito Nacional, que estuvo encabezada por los regidores Cesar Cabrera y Alejandro Baron. Participo además Tonty Rutinel Dominguez, director de la Gran Region Santo Domingo del PRD.