REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, celebró su 55 aniversario con un variado programa que incluyó presentaciones artísticas, espectáculos infantiles y el sorteo de un vehículo cero kilómetro.
La actividad conmemorativa realizada en la Base Aérea San Isidro estuvo encabezada por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, en compañía del anfitrión, Teniente Coronel Paracaidista Ulises V. Guzmán Reyes, FARD (DEM), Comandante del Comando de Fuerzas Especiales, entre otros altos mandos militares.
Esta celebración inició con la animación de los payasos de la FARD, quienes con sus divertidas ocurrencias brindaron alegría a grandes y chicos durante este encuentro que conmemora el primero de octubre del año 1959, fecha que nace el comando.
Luego, hizo su entrada un grupo de motociclistas montados en Harley Davidson, seguido de un pasaje aéreo de los aviones Súper Tucano, que culminó con un salto de paracaidistas, dando a la velada un verdadero toque de integración social,colorido y entusiasmo.
Más tarde, el Teniente Coronel Guzmán Reyes, entregó al Comandante de la FARD, Mayor General Piloto Féliz Pérez, un manual de consulta para altos mandos militares, considerado como un valioso instrumento para orientar sobre el delicado ejercicio de mando y conducción de tropas militares.
Asimismo, Guzmán Reyes agradeció a la Comandancia de la FARD, por el apoyo que siempre ha recibido para continuar con el buen desenvolvimiento de esa unidad.
Tras recibir el presente, el Comandante General valoró el gesto y dijo que durante su gestión esa unidad puede contar con su apoyo incondicional al tiempo que resaltó la importancia de esta unidad táctica dentro del eslabón del cuerpo castrense.
El festejo continuó con las presentaciones artísticas de: La Nueva Escuela, Joel y Funcionario, el Pericombo de la FARD, Las Bailarinas Latinas, Andy RK, el Capitán Bachatero, Roberto Niño y su Banda, la Orquesta de la FARD, entre otros.
La actividad concluyó con la rifa de una televisor LCD de 55 pulgadas, una Laptop, dinero en efectivo y, como premio estelar, el sorteo de un carro cero kilómetro.