Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
El Bonito-El alcalde del distrito municipal San Luis, Rodolfo Valera encabezó una asamblea con la participación del concejo de regidores, dirigentes comunitarios y represente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) donde rindió cuentas de las obras realizadas con el presupuesto participativo de este año 2014, las cuales dijo están terminadas en más de un 80%.
Valera, dijo que para este presupuesto se contempló una partida de 10 millones 600 mil pesos y enumero cada uno de los bloques intervenidos destacando la integración de los presidentes de bloques y de juntas de vecinos e el proceso de escogencia de las obras a través de asamblea y su papel de fiscalizadores conjuntamente con el concejo de regidores.
El funcionario municipal, saludó una vez más esta herramienta la cual dijo le otorga la ley municipal a las comunidades las cuales pueden elegir de manera democrática sus obras prioritarias y destacó la visión de su gestión de seguir cumpliendo con el mismo como lo ha hecho desde su inicio.
Al culminar este proceso el alcalde anunció que para este próximo año 2015 se dispuso una partida de 11 millones para el presupuesto participativo e instruyó al señor Juan Anibal Paulino, director de asuntos comunitario a organizar el calendario de asambleas en las diferentes comunidades para tales fines.
En ese sentido, la señora Sergia Santiago, técnico de FEDOMU destacó la trasparencia en este proceso y felicitó a Rodolfo Valera por cumplir con la implementación de este presupuesto en tiempo records como en años anteriores.
Esta asamblea contó con la participación de la presidenta del concejo de regidores Máxima Richardson, el vicepresidente Miguel Piña y los también regidores Liliana Mateo y Richard Vásquez, así como directores de la Junta Municipal y el párroco de la iglesia Católica del Bonito, San Isidro.