REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ordenó hoy el archivo definitivo del expediente con imputaciones criminales que le hace el diputado Juan Hubieres al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
La lectura por el tribunal del fallo fue hecho sin la presencia de los abogados de ninguna de las partes, ni los imputados ni acusadores, cinco minutos antes de la hora anunciada para el inicio de los trabajos.
La iniciativa del tribunal tomó por sorpresa incluso a cientos de seguidores del diputado, que se habían colocado en la parte frontal del edificio ubicado en la avenida Charles de Gaulle.
En la sala de audiencias solo estaba presente uno de los imputados, el teniente coronel Ariel Rosario.
No habían llegado Hubieres ni de los Santos.
El diputado imputó al alcalde y a varios de sus colaboradores, además del general Ludwig Suardí Correa de los presuntos delito de intento de asesinato y robo, entre otrros durante un desalojo violento a vecinos del barrio Altos de Brisas del Este, en el año 2011.
El tribunal no encontró méritos suficientes para acoger la acusación y, al contrario, adoptó el pedido del Ministerio Público para que el expediente fuera archivado de manera definitiva.
Respecto de la actuación de la Policía, la Corte de Apelación justificó la actuación de esta institución al sostener que se trató de una reacción para mantener el orden público.
Hubieres ha advertido que llevará este caso hasta las cortes internacionales, si fuera necesario.