REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Los regidores suscribientes, Amado Ant. Díaz Jiménez, Derlin Castillo Aracena, Robert Arias Fernández, Fernando Arturo Ramírez Quiñones, Adriano Rojas, Wanda García y Antonio Feliz Feliz, anunciamos al país nuestra firme decisión de constituir el nuevo Bloque de Regidores de Partido Revolucionario Mayoritario en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Nuestra decisión se fundamenta en el anhelo de la sociedad dominicana que demanda la real existencia de un partido que sirva de contra peso a los desmanes de este gobierno y que realice una oposición firme, decidida y sobre todo constructiva.
Nos sumamos a los miles de dominicanos y dominicanas que empezaron a ver en el Partido Revolucionario Mayoritario el instrumento idóneo de las luchas y demandas reivindicativas que como nación merecemos.
Hoy cuando el actual gobierno está en víspera de cumplir dos años, donde las expectativas han quedado frustrada por el alto índice de criminalidad, el alto costo de la vida, el encarecimiento de los combustibles, la impunidad y la corrupción sigue siendo el mayor referente de los gobiernos peledeísta. Nos encontramos en una sociedad más insegura y con una crisis económica fruto de la política de endeudamiento ejecutado por el presidente Danilo Medina y su congreso para el Progreso, aumentando la deuda pública a US$30,000.00 millones, acercándose al 50% del PIB, situación esta que coloca al país en una amenaza de insostenibilidad fiscal por aumento de la deuda pública.
Hoy a ocho años del gobierno local encabezado por Juan De Los Santos, aseguramos que su gestión no ha podido resolver ningunos de los problemas esenciales de nuestra ciudad tales como, la recogida de los desechos sólidos, lo que ha convertido al municipio en el vertedero más grande del país, y en una vergüenza para todos sus munícipes; la irresponsabilidad de no solucionar el drenaje pluvial, la mayor parte de aceras y contenes se encuentran totalmente deterioradas, la falta de señalización e iluminación de nuestras calles y avenidas, el abuso de autoridad ejercida con prepotencia a los principales comerciantes del municipio, especialmente a los de la avenida Venezuela, Sabana Larga, San Vicente de Paul, entre otros.
La gestión de Juan De Los Santos se ha caracterizado por el poco nivel de transparencia, el desacato a las resoluciones emitidas por el concejo de regidores, así como a sentencias evacuadas por tribunales de la república. El incumplimiento de la ejecución de las obras del presupuesto participativo, es otra de sus más notables características.
Como nuevo bloque de regidores del PRM, nos comprometemos ante la nación y nuestro municipio, a realizar una oposición firme, ejerciendo nuestro rol de fiscalizadores y colocarnos siempre al lado lo mejores intereses de nuestros ciudadanos.