REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Fuerza Aérea de República Dominicana, recibió el trofeo de equipo Campeón de los XLV Juegos Deportivos Militares y de la Policía Nacional, en un acto de cierre celebrado en la Base Aérea San Isidro.
La ceremonia, que fue encabezada por el Señor Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD, se constituyó en el 4to. año consecutivo que la FARD gana las competencias militares, lo cual tiene más valor tomando en cuenta que este año obtuvieron la puntuación más alta en los 45 años de historia que tienen estos juegos.
El recibimiento del trofeo, en la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro lo hizo el Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, en representación del equipo victorioso, quien fue anfitrión del Ministro de Deportes, Dr. Jaime Davíd Fernández Mirabal y los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, Mayor General Rubén D. Paulino Sem, ERD; y la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Edwin R.Dominici Rosario, ARD, y el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel E. Castro Castillo, PN.
Según las leyes estipuladas en los juegos militares, la institución que gana cuatro años consecutivos, se quedará de forma permanente con la Copa de Campeón, símbolo de la victoria que tenía 18 años de institución en institución.
El trofeo al segundo lugar quedó en manos del Ejército de República Dominicana, seguido de la Policía Nacional, que quedó en el tercer lugar y la Armada que ocupó el cuarto y último lugar.
También fueron reconocidos, el sargento Fanny Chala del ERD y el cabo Yandry Andújar, de la FARD, ambos sobresalientes en la disciplina de atletismo.
Reconocimientos
En la ceremonia organizada para la entrega de los trofeos de los Juegos Militares y de la Policía Nacional, fueron entregados pergaminos de reconocimiento al Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, por su gran apoyo a los juegos; al Ministro de Defensa, Almirante Pared Pérez, al Comandante General de la FARD, Mayor General Paracaidista Hernández Hernández, al Ministro de Deportes, Dr. Fernández Mirabal, al señor Virgilio Brache Álvarez, a quien de antemano le fueron dedicados los juegos de este año, y el reconocimiento especial al Coronel Kalil Haché del ERD, quien es el asesor principal de los juegos.