REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo entregará en las próximas horas un informe a la Inspectoría del Ministerio Público sobre el caso de una fiscalizadora que sacó un arma de fuego en la maternidad San Lorenzo de los Minas, tras un incidente con un encargado de seguridad de dicho hospital.
El Ministerio Público investigó las circunstancias en que la fiscalizadora sacó su arma frente a enfermeras de la maternidad y un encargado de seguridad que le impedía el acceso.
El informe detallada los datos recopilados durante la investigación, que incluyen desde la denuncia de las enfermeras y los testigos del hecho, hasta las condiciones de salud de la fiscalizadora al momento del incidente.
Según la investigación el hecho ocurrió el viernes cuando la fiscalizadora intentaba ingresar al hospital donde estaba ingresado su nieto de un año de edad, pero se enfrascó en una discusión con el agente de seguridad quien le impedía la entrada con una funda pensando que contenía alimentos, pero la fiscalizadora a sabiendas de que solo eran unos zapatos entró al área, tras su ingreso y la resistencia del seguridad se enfrascaron en una discusión donde sacó su arma.
La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), no se querellaron, pero pidieron la cancelación a través de una carta que fue remitida al organismo correspondiente, ya que no es competencia de la Fiscalía de Santo Domingo tomar decisiones de esa naturaleza.