Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
El Cabreto- La Reforma- El diputado Alfredo Martínez y el Dr. Enriquillo Matos, director regional 0 de Salud Publica dejaron formalmente iniciados la construcción de dos centros de atención primaria, uno en el sector El Cabreto y otro en Estancia Nueva del Bonito, San Isidro.
En ese sentido, el diputado Alfredo Martínez, destacó la buena gestión que dijo viene realizando el presidente de la republica Danilo Medina y destacó que cuando los injustos gobiernan los pueblos sufren y cuando los justos gobiernan los pueblos se llenan de alegría y felicidad por lo que aseguró que el primer mandatario está llenando de felicidad a través de las grandes inversiones en educación y salud.
Destacó la falta que dijo hacia un centro de atención primaria para El Naranjo, Cabrero y la Reforma los cuales deben superar en conjunto los 5 mil habitantes y no tienen ningún sistema de salud.
¨Esta es una gran obra, yo espero que ustedes la cuiden porque todo lo que se va a hacer aquí, va a salir de aquí, incluso los empleados¨, señaló.
En tanto que el Dr. Enriquillo Matos se refirió a la intención del gobierno dominicano de que la salud está cerca de la gente y que para que eso suceda indicó que no puede solamente existir grandes hospitales sino que también deben de haber centros de primer nivel de atención que estén vigilantes, que tengan labores de prevención donde las personas no tengan que desplazarse de manera lejana.
Agregó además, que con estos centros la población del Cabreto y de Estancia Nueva va a recibir respuesta inmediata a los problemas de salud más simple y no tendrán que desplazarse a un hospital lejano.
El galeno concluyó destacando las gestiones del diputado Alfredo Martínez para que estas soluciones lleguen a los rincones más remotos de la circunscripción tres y sus sectores.
En ese mismo orden, el dirigente comunitario Nicolás Reyes (Guiro), agradeció al legislador en nombre de la comunidad por la construcción la obra lacual dijo hace bastante falta y será de benéfico para todos.