Por: Carlos rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-Lo que sería considerado un grupo parapolicial, quienes se hacen llamar ¨Policia Hospitalaria¨, ha asumido el control de la seguridad y defensa de los médicos del Hopital Dario Contreras sin que la dirección del hospital se los haya autorizado.
Esta Policia Hopitalaria, está compuesta por unos 400 miembros, según informó su jefe el Coronel de la Policía Municipal Francisco Montero quien dijo ser medico y conoce las debilidades de estos centros por lo que dijo han venido reclutando jóvenes y capacitándolos con la finalidad de reforzar la seguridad hospitalaria.
Agregó, que el trabajo que realizan lo hacen de manera voluntaria, que no reciben ninguna remuneración del Ministerio de Salud Pública ni de ninguna institución sino por la patria ya que les duele cuando un médico es agredido de mala manera por lo que resaltó que su función es defender médicos y todos los colaboradores de la salud, especialmente en el área de las emergencias.
Agregó, que recientemente envió una comunicación al Ministerio de Salud Publica solicitándoles ayuda de gasoil para realizar sus recorridos en unos cuatro vehículos y una ambulancia para ayudar la ciudadanía, pero que no recibieron respuesta.
Dijo que se hacen llamar policía porque se rigen con las órdenes y disciplina similar a la policía y que su nombre real es Servicio Nacional Policía Hospitalaria y su capacitación es parecida a la de los policías, pero aclaró que su intención no es ser un organismo paralelo a la Policía Nacional sino que su intención es colaborar con ellos.
Agregó además, que su institución está registrada en el Ministerio de Industria y Comercio pero admitió que no están autorizados por el Ministerio de Salud Pública, por lo que en los próximos días concertará una cita con el señor ministro para plantearles el trabajo que realizan.
Otra de las funciones de esta policía hospitalaria es anotar el nombre de cada accidentado que llega al hospital y nadie sabe con que finalidad.