Por: Darwin Feliz / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.-El diputado Alexis Isaac Jiménez, exigió este jueves la aplicación de justicia a los acusados de quitarle la vida a Lenny Massiel Carrasco Campusano, una niña de 12 años, asesinada en medio de un tiroteo entre bandas en el sector Villa Faro por disputa de un punto de drogas.
El legislador por la provincia de Santo Domingo manifestó que su deseo es que los verdaderos culpables paguen por la muerte de la inocente.
Durante una visita a los familiares de la niña ultimada, el joven legislador exhortó a la Justicia a castigar a los responsables del crimen con la pena máxima.
Criticó que dos personas recién egresados de la cárcel tras haber cometido hechos reincidentes, vuelvan a cometer tan horrendo crimen.
Precisó que es necesaria la búsqueda de una rápida solución al problema.
Lamentó el auge de la delincuencia que vive Santo Domingo Este, la cual dijo no da tregua.
Indicó que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una alta prioridad en las agendas de las autoridades dominicanas.
Expresó que el nivel que ha alcanzado la delincuencia se refleja en los tantos hechos del día a día.
Señaló como alarmantes los múltiples hechos de violencia y delincuencia que se producen en el país y de forma muy dramática en el municipio Santo Domingo Este.
Dijo que no se debe buscar culpable de la situación actual y recomendó al presidente Danilo Medina convocar a toda la sociedad para tratar este flagelo y buscar una rápida solución.
Fue reiterativo en que el problema que representan la violencia y la delincuencia “es nuestro y tenemos que enfrentarlo entre todos y aportar lo que esté a nuestro alcance”.
Deploró las condiciones en que los presos sobreviven en las cárceles del país donde según denunció existe una sobrepoblación y no existe un programa de reinserción a la sociedad en las mayorías de los complejos carcelarios.
“La victoria esta superpoblada, ya que una cárcel construida para dos mil y tanto mas de personas están albergadas allí más de siete mil”.
Deploró la Libertad Flash de los delincuentes que sórdidamente los tiene y los mantiene en las calles y que, a su juicio, les ha creado un “Paraíso Delincuencial” que les permite (a dichos delincuentes) trasladarse a realizar turismo delincuencial en cualquier calle, en cualquier ciudad y en cualquier zona del país.