REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) advirtió de que el suministro de agua potable para esta zona podría verse afectado por el mal estado en que se encuentran los tanques de almacenamiento y abastecimiento de la misma. El director del acueducto, Fermín Brito, informó de que a pesar del suministro de 40 millones de galones de agua por día que sirven a la población esos tanques no se encuentran en condiciones.
Asimismo, señaló que se producen decenas de averías por la presión en las tuberías que hace más de treinta años que fueron instaladas.
Brito explicó que a esto se adhieren los constantes cortes eléctricos que afectan a los pozos.
Apuntó que existen tres tanques de abastecimiento que sirven para proteger las tuberías, los cuales se encuentran deteriorados por el uso que se les dio sin mantenimiento en tiempos anteriores.
“A estos tanques les llaman tanques de desfogue y protección contra golpes de arietes, que se encargan de proteger las grandes tuberías que sirven para llevar el agua desde los pozos hasta el consumo humano” indicó Brito.
Manifestó que esto causa interrupciones del servicio de agua potable a diario en distintos barrios de Boca Chica y aseguró que con una inversión de 25 millones de pesos en reparación de los tres tanques, que se encuentran en puntos estratégicos, “se resuelve el gran problema”, y, además, “se economizan miles de metros cúbicos de agua” que se pierden cada vez que se produce una avería.
Fermín Brito señaló que los tres tanques de abastecimientos y protección que tiene el acueducto se encuentran en Boca Chica, La Caleta y el kilometro 36 de la Carretera Mella, y apuntó que se hicieron los presupuestos y se está a la espera de que el Gobierno apruebe para la reconstrucción de los mismos