REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres a quienes les incautó 37 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína que llevaban ocultos en el interior del tanque de gasolina de un vehículo con placa de Puerto Rico, durante un operativo de interdicción en la Autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.
El decomiso del cargamento de la droga fue posible tras una intensa labor de inteligencia de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y el auxilio de la unidad canina K-9, lo que culminó con el apresamiento de los dos hombres vinculados a una red de narcotráfico internacional, uno de ellos residente en la vecina isla de Puerto Rico.
La sustancia decomisada era transportada por un joven de 21 años en un vehículo Ford del tipo van, placa número 665-509, y escoltada en otro vehículo por un sujeto de 38 años, a bordo de una jeepeta Toyota 4Runner.
Durante el operativo, dirigido por el fiscal adjunto Leónidas Suárez Martínez, fue necesario desmontar el tanque de la gasolina del vehículo Ford Econol del año 2000, alertados por la unidad K-9 que detectó la referida sustancia.
Medina indicó que al sujeto que transportaba la sustancia se le ocupó, además, varias prendas, un pasaporte puertorriqueño, un Social Security, una cartera con 300 dólares estadounidenses en billetes de veinte, mientras que al otro individuo se le incautó 7,500 pesos en efectivo, un reloj Tecnomarine, un par de aretes dorados, dos plantas de música, un bocina KTP y varios celulares entre otras evidencias.