Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-la Junta de Adquirientes del Habitacional Invivienda Santo Domingo piden al presidente de la republica Danilo Medina interceder ante la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Arq. Alma Fernández a quien definen como una persona soberbia pues se niega a recibirlos
Según los adquirientes han intentado en varias ocasiones llevar sus inquietudes a la directora del INVI, pero con resultados fallidos, por lo que reiteran que una servidora pública no puede ser tan soberbia en el ejercicio de sus funciones ya que el ejemplo del primer mandatario es ser lo más sencillo posible, más humano y dispuesto a resolver los problemas no importa donde se encuentren ni su envergadura.
Señalan que la negativa de Alma Fernández de recibir una comisión de esa junta de adquirientes les lleva a dar a conocer los incesantes y terribles problemas creados por esa dirección entre los que señalan que el INVI debe descontinuar el cobro de las mensualidades aplicando moras elevadas las cuales no están contempladas en los contratos y muchas veces superan el valor real de los apartamentos.
Denuncian además que muchos adquirientes han completado el pago de sus apartamentos y pasan años y años y no les entregan el título de propiedad.
Agregan que el INVI ha asignado un solo apartamento a tres familias diferentes y luego no saben la forma de reubicarlos y que no dan respuestas a la terminación de edificios convertidos en ruinas donde se alojan todo tipo de alimañas y delincuentes.
¨Le pedimos señor presidente que interponga sus buenos para la señora Alma Fernández nos reciba y se siente con nosotros en la mesa del dialogo y proceder a corregir las irregularidades ¨, preciso el señor Rafael Alejandro Polanco quien sirvió de vocero los más de cien adquirientes de estos apartamentos.