El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Asistencia Social dispuso de un personal especializado, así como la donación de alimentos y otros artículos para el Hogar de Niños discapacitados Casa de luz, ubicado en el sector Los Friales
Este hogar tiene a su cargo la manutención y el cuidado de 31 niños y niñas, entre ellos discapacitados y especiales, los cuales han sido abandonados.
Saldaña dijo que con esta entrega de alimentos y la disposición de un personal que cuide a esos niños y niñas, cumple con un mandato del presidente Danilo Medina y el Ministro de Salud, doctor Lorenzo Wilfrido Hidalgo Núñez, de llevar artículos necesarios para el buen funcionamiento de este hogar.
La donación consistió en: proteínas, leche, pañales desechables para niños y adultos, zafacones plásticos, carro para cama, camas cuna, cama de posición, sabanas, mosquiteros, productos de limpieza, entre otros.
Yomaris Saldaña, agregó que el centro tendrá a su disposición un personal capacitado, como, un médico especialista, psicóloga, auxiliar de enfermería, terapista, supervisora, cocinera, lavandera, niñera, conserje y personal de seguridad.
Dijo que continuarán con la construcción del segundo nivel del hogar para que cuenten con espacio más apropiado para la comodidad de los niños y niñas.
La entrega fue realizada por Yomaris Saldaña, directora de Asistencia Social de de salud, al pastor Lucas Carbajal y la señora Pémfora Pérez de Carvajal, quienes dirigen el referido hogar.