Por: Carlos Rodriguez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo-El aspirante a la presidencia de la república, Luis Abinader expresó hoy que no se inscribirá en los que llamó la farsa convención pre fabricada que dijo organiza el presidente del Partido Revolucionario (PRD) Miguel Vargas Maldonado y aclaró que no dejara de ser perredeista.
Luis Abinader, afirma que Miguel Vargas tiene miedo de someterse al escrutinio de sus compañeros de partido por lo que esta designado a seguidores y empleados suyos para conformar comisiones organizadoras de esta convención para que solo respondan a sus interés.
Agregó, que los resultados de esta supuesta convención ya están pe fabricados y este controla las urnas, las actas, quienes tienen derecho a votar y quienes no y que le ha negado la participación a presidentes municipales y otros dirigentes que según los estatutos del PRD están llamado a conformar estas comisiones organizadoras.
Reiteró que el hecho de que no participe en un proceso de convención interna de su partido no significa que deje de ser perredeista, partido que dijo forma parte desde su nacimiento.
Agregó, que no hay tiempo para seguir esperando, que el país necesita una oposición firme y constructiva la cual indica no está llamada a encabezar Miguel Vargas Maldonado por sucompromiso con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández por lo que cree en una convergencia de ciudadanos y ciudadanas que les duela la republica dominicana y que estén dispuesto a luchar en un espacio de coalición y concertación por un mejor país.
Indicó que seguirá trabajando dentro del PRD por sus aspiraciones presidenciales y que seguirá recorriendo el país, visitando y juramentando sus estructuras a nivel nacional.
¨Participar o no en esta convención es lo mismo porque los resultados ya están pre fabricados, esta convención es una gran mentira como en las peores tiranías, él no se atreve a convocar una verdadera convención, pero lo hace de esta manera porque sabe que sus artimañas están abaladas por el Tribunal Superior Electora¨. Concluyó.