REDACCION DELAZONORIENTAL.NET
Santo Domingo. Gustavo Sánchez Luna, de 24 años, podría morir en cualquier momento, luego que le fuera negada la atención médica por no cobertura de su seguro medico en el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), ubicado en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar.
Sánchez Luna, estudiante nativo del municipio de Bayaguana, fue referido de emergencia al centro médico estatal afectado de Pericardica Severa y nefropatía Lípida, que requería una intervención quirúrgica urgente.
El personal administrativo les comunicó a sus parientes que su plan del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), no cubría la cirugía.
Irene Luna, la madre, dijo ; “Estoy desesperada con esta situación de mi hijo, que en cualquier momento lo podría perder por no tener los recursos”,
Luna clamó por la intervención del Ministerio de Salud Pública y la administración del SeNaSa, a fin de salvar la vida a su vástago.
Dijo que son una familia pobre, que vive de la agricultura y no poseen los recursos para pagar por la cirugía, de la que aun desconoce el costo.
El joven Sánchez Luna había sido ingresado en la Clínica Dr. Sang Jiminian en el sector Cristo Rey, de donde fue referido al Cecanot.