REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- El administrador del vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, atribuyó a un “sabotaje” perpetrado por “manos criminales” el incendio ocurrido ayer en ese lugar, el se siniestro se abría iniciado alrededor de las 10:25 de la noche y fue sofocado próximo a la 1:30 de la medianoche.
Meléndez asegura que en el hecho pudo haber manos criminales, al considerar que las condiciones en que opera Duquesa en la actualidad, no permiten que se produzca “un fuego de tal magnitud”, sobre todo cuando, dijo, hace varios días en la zona ha estado lloviendo de manera persistente.
“Tiene una semana lloviendo, la basura está mojada. Nosotros hemos habilitado todos los caminos, y no se concibe con la realidad de que estando lloviendo todos estos días y a 40 minutos de nosotros salir de aquí se produzca un incendio”, explicó Meléndez.
Durante una rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del Vertedero, Rijo Meléndez declaró que al parecer hay sectores interesados en administrar Duquesa y por ello están tomando acciones para que las operaciones no sean eficientes.
“Hemos sido objeto de un sabotaje brutal, de un sabotaje sin precedentes en el preciso momento en que el vertedero de Duquesa anda en sus mejores pasos, en el momento que Duquesa se apresta a ser un verdadero relleno sanitario”.
Dijo que resulta extraño la ocurrencia de este tipo de episodio, luego que se viene anunciado que Duquesa podría pasar a ser administrada de manera provisional por una compañía, mientras se inicie el proceso de licitación pública para convertirlo en una verdadera industria de manejo de desechos sólidos.
Meléndez aseguró no comprender por qué se le quiere hacer daño a la imagen del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y a la administración de Duquesa.
El incendio, que Meléndez calificó de magnitud considerable, se produjo 40 minutos después de culminadas las operaciones de ayer, lo que le hace sospechar que hubo personas “mal intencionadas” involucradas en el hecho.
En ese sentido, informó que la Policía está profundizando las investigaciones para dar con los posibles autores del siniestro.
Esta mañana el vertedero operaba con normalidad y sin entaponamientos, los camiones compactadores y volquetas procedentes de SDN y del Gran Santo Domingo, se desplazaban sin ningún inconveniente hacia el interior de las zonas de depósito, luego de ser verificados en el área de pesaje.