REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO), y el Ministerio de Turismo iniciaron este lunes la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio para el saneamiento de la playa.
Según explica en un comunicado el director del CORAABO, Fermín Brito, la obra tiene un costo de RD$27 millones de pesos, aporte hecho por Turismo, que ya avanzó el 50% con un cheque por valor de RD$13 millones, para el inicio de los trabajos.
El funcionario indicó que las aguas residuales están causando contaminación a la playa y las venas del Rio Brujuela, caudal que desemboca en el balneario de Boca Chica.
Brito precisó que los trabajos se enmarcan dentro de las obras de reconstrucción de ese importante polo turístico, prometidas por el presidente Danilo Medina.
Explica además que la planta de tratamiento lleva varios años dañada y que ahora se procede a reparar los cárcamos de impulsión y sus motores para poder tratar las aguas residuales del municipio.
“Los trabajos de alcantarillados ya están construidos, ahora se procederá a conectar a residencias, negocios, hoteles turísticos y demás, para que exista un ordenamiento de manejo de las aguas negras y desechos sólidos cloacales, indicó Brito.
Señaló que se construirán varias fosas sépticas de tres cámaras que cada una conectara cincuentas viviendas y esas fosas tendrán un motor que impulsara los desechos y residuos hacia la planta matriz, lo que evitará que las casas tengan conexiones directa al subsuelo.
Brito agregó que en el acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo, la CORAABO, se compromete a construir las redes de distribución de electricidad para iluminar varias avenidas de la zona turística de Boca Chica, para ofrecer seguridad a los residentes y visitantes.