REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) celebrará este el sábado 21 su tradicional cena de Navidad, simultáneamente, en 145 comunidades donde se desarrolla el programa Vivir Tranquilo, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, a los cuales llevará alimentos, música y alegría en un ambiente de confraternidad cara a cara con la comunidad.
Se estima que en total participarán unas 700 mil personas en las cenas simultáneas en el 145 barrios diseminados en el Gran Santo Domingo, Higüey, Santiago y San Cristóbal.
Las cenas serán encabezadas por el viceministro para Gestión Social, Washington González, quien estará en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Como cada año, los Consejos de Desarrollo Comunitario se encargarán de coordinar la elaboración de los platos que se ofrecerán a en las comunidades, mientras que el Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con los Comedores Económicos, distribuye los productos comestibles crudos y monta las logísticas de seguridad en cada barrio.
Washington González destacó el interés del ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul para que se mantenga esa tradición con el interés de preservar el ambiente de unidad, confraternidad y armonía en los barrios durante las festividades navideñas.
Destacó que en cada comunidad se distribuyen los alimentos y se monta la logística para que los propios moradores cocinen los alimentos y los compartan en esa gran cena.
Precisó que en Santiago se realizarán 32 cenas, 5 en Higüey y 4 en San Cristóbal. El resto se hará en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.