REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Deligne Ascención, especialista en tránsito urbano, consideró incorrecta la disposición adoptada por el alcalde Juan De Los Santos para regular el estacionamiento en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este, y aseguró que la medida perjudica el comercio, a los vecinos del Ensanche Ozama y a las personas con discapacidad.
Ascención, quien fuera dos veces director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que la decisión de sembrar pilotillos de cemento en los dos lados de la Avenida Venezuela es una medida absurda que crea varios problemas y no resuelve ninguno.
“Resulta sorprendente que el alcalde Juan De Los Santos haya prohibido todas las modalidades de estacionamiento en una importante vía comercial de Santo Domingo Este, sin ponerse de acuerdo con los sectores afectados y sin proponer ninguna alternativa para resolver el problema”, apuntó Ascención, quien es dirigente del Partido Revolucionario y del proyecto presidencial de Luis Abinader.
Sobre las barreras arquitectónicas
Afirmó que la implantación de cientos de pilotillos de cemento en las aceras de la avenida Venezuela afecta el paisaje urbano y contraviene la ley sobre Discapacidad y el Reglamento M-007 del Ministerio de Obras Públicas, que prohíben las barreras arquitectónicas en los espacios públicos.
“Además violenta todos los principios y recomendaciones de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad y la Convención Interamericana para la eliminación de todas la formas de discriminación contra las personas con discapacidad”, apuntó Ascención.
Puso en duda que esta medida haya sido avalada por el Consejo Nacional de Discapacidad(CONADIS), como lo dispone la ley 42-2000, y aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo, ya que al parecer se trata de una acción unipersonal del alcalde.