Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETAS EN FACEBOOK
San Luis – A media mañana de ayer el cuerpo de bomberos del distrito municipal San Luis aún revisaba las posibles causas que le dieron inicio a un incendio que devoró todas las mercancías el almacén del Rubio ubicado en la calle Juan Rosario, antiguo Bonsua.
Según ha reiterado el intendente de este institución Rolando Vargas y testigos oculares del siniestro la gran cantidad de personas que penetró al lugar en llamas para saquearlo hizo imposible que su personal y el de otros cuerpos de bomberos como Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte realizaran su trabajo lo que contribuyó a que el fuego se expandiera.
¨Mira Carlos eso había que verlo, en medio del fuego la gente entraba y sacaba el Wisky, sacos de arroz, cajas de pasta de diente, cajas de aceite, cajas de vinagre, de todo sin tomar en cuenta que los tramos podían desplomarse y quedar atrapados, la policía hacia disparos al aire y nadie les hacía caso, un caos, que hizo que los bomberos de vinieron de refuerzo se fueran si tirar una gota de agua, nosotros asumimos la situación¨, indicó Vargas quien resaltó que la situación se calmó un poco cuando una unidad de la policía nacional llamada los Linces se presentó al lugar y lanzó bombas lacrimógenas.
Comunidad de San Luis lamenta lo sucedido
Diferentes sectores de la sociedad de San Luis se han acercado a este medio lamentando lo sucedido y condenando las acciones exhibidas por desaprensivos ese día.
Profesores, pastores, comunitarios, políticos, coinciden en resaltar que esa no es la actitud del pueblo de San Luis al que definen como un pueblo solidario.