DARWIN FELIZ/ DELAZONAORIENTAL.NET
Distrito Nacional.- El presidente Danilo Medina Sánchez, prometió la construcción del palacio de justicia de la provincia Santo Domingo, así como la casa club de los abogados, además de varias pensiones para los profesionales del derecho, que viven en situaciones pecarías y un aumento al presupuesto a la partida del Poder Judicial.
El mandatario manifestó esta decisión ante el pedido del presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), doctor José Fernando Pérez Vólquez, con quien se reunió para tratar diversos temas de interés nacional.
El doctor Pérez Vólquez, pidió al jefe de Estado, la construcción del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, una edificación que se necesita urgentemente esta demarcación debido a las precariedades en que se conocen los casos producto del poco espacio y la gran demanda de los munícipes de esta demarcación.
El jefe de Estado, le informó al presidente del gremio de abogados, que dará instrucciones precisas a la administradora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández, para que en los proyectos habitacionales, que ejecute el gobierno en cada pueblo, a los abogados, le sean donadas dos viviendas, decisión que beneficiará, a los profesionales del derecho en estado de vejez que no tienen casa propias.
El presidente del gremio de abogados manifestó su agradecimiento al mandatario por las decisiones anunciadas que según dijo beneficiarán a la abogacía dominicana.
-“Con el anuncio del mandatario de construir un palacio de justicia en la Provincia más grande del país, el aumento del presupuesto al poder judicial, la construcción de la casa club para los profesionales del derecho, varias pensiones para los abogados envejecientes, así como las soluciones habitacionales, la abogacía dominicana se siente agradecida del presidente Danilo Medina Sánchez” precisó Perez Vólquez.
El presidente Medina, estuvo acompañado del consultor Jurídico Cesar Pina Toribio, recibió a la comisión que acompañaba al presidente de los abogados, quien estuvo acompañado del profesor Rafael Santo Badias, Simon Bolívar Cepeda y Sobeida Guillen.