REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Texto y Fotografías: Leonel González
Santo Domingo Este, Rep. Dom. – El reloj marcaba las ocho en punto de la mañana, un tradicional izamiento de la bandera Nacional, en presencia de varios lideres comunitarios y de supervisores técnicos distritales y regionales del Ministerio de Educación, inició el año escolar en el centro educativo Santiago Hirujo Sosa, que este año comenzó mejor que los años anteriores. Así pudimos notar al hacer un recorrido por sus instalaciones a razón de que hoy, 19 de agosto, es el día más esperado para los 2.6 millones de estudiantes que tendrán lugar con uno de los eventos más importantes de sus vidas, una cita con la educación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su directora Carmen del Villar, quien expreso sentirse emocionada y muy contenta al ver el calor con que los niños y niñas, acompañados en su gran mayoría de sus padres, acogieron el llamado para este primer día de clases, el que, según sus palabras, “promete ser un año escolar diferente”.
Francisca Brito, la alcalde pedaneo del sector de Cancino Adentro, tuvo a cargo la oración, al instante que aprovecho el momento para instar a los niños, jóvenes y adultos presentes, sobre el valor y la importancia de la educación en nuestro país, “con ella no habrá niños en las calles limpiando vidrios en los semáforos” fueron algunas de sus emotivas palabras.
En otro orden, la directora del plantel nos expresó que muchos padres no enviaron a sus hijos este primer día de clases porque presentan problemas para adquirir los cuadernos y los uniformes, “pero nosotros le decimos que eso no importa, que lo envíen con lo que tengan, que lo importante es que el niño este recibiendo docencia” nos dijo al instante que enfatizó “a muchos padres tuve que decirle que esos días que sus hijos no vienen a tomar las clases los puede aprovechar otro niño”.