REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Once arquitectos egresados de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) fueron seleccionados en el concurso para la readecuación de las familias residentes en el sector La Barquita.
El primer lugar lo obtuvo la empresa INCONSERCA, y estuvo coordinado por Esteban González y Massiel Mejía, paisajista colaboradora, ambos egresados y docentes de esta academia universitaria.
El segundo lugar fue logrado por el Consorcio Concremat y Tecnoamérica, coordinado por el arquitecto Marcos Barinas, egresado y docente de UNIBE, y coordinador de la Maestría Diseño Sostenible. En ese equipo también participaron Brunilda García, Keyla Lugo, Larissa Mesa, Manuel Flores, egresados de UNIBE, y Lorena Crespo, pasante y estudiante de término.
Mientras que el finalista del tercer lugar fue Sánchez y Curiel Construcciones, integrado por los arquitectos Andrés Eduardo Sánchez, César Antonio Curiel y William Guzmán, también egresados de UNIBE.
El proyecto La Barquita será un nuevo asentamiento modelo para el reordenamiento de la cuenca del río Ozama, como parte del compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina para dar una solución definitiva a la situación de vulnerabilidad de esa comunidad y las zonas aledañas.