REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo: Como parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio Público de Santo Domingo para integrar a la comunidad a los programas de prevención en materia delictiva, la procuradora fiscal titular, Olga Diná Llaverías, encabezó un encuentro en Pedro Brand junto a la directora municipal de la Guáyiga, Kimberly Taveras Duarte, con dirigentes comunitarios de la zona.
En la reunión realizada en el Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña, la directora municipal Taveras Duarte se comprometió a prestar la colaboración que sea necesaria para que el trabajo de los fiscales asignados a la zona sea más viable.
En tanto que los comunitarios saludaron la iniciativa de la representante del Ministerio Público de escuchar a los munícipes sobre los diferentes problemas que aquejan a la comunidad en materia de seguridad y justicia.
Los dirigentes comunitarios solicitaron la intervención de Diná LLaverías para que sea aumentada la presencia policial en el distrito municipal Guáyina,
en donde aseguraron sentirse satisfechos de la labor de los agentes policiales, pero que los mismos no son suficientes.
En ese sentido la magistrada Olga Diná aseguró que le manifestaría la inquietud a la Jefatura de la PN y que continuarán realizando esfuerzos para acercar a la ciudadanía a la justicia, a través de la Fiscalía de Santo Domingo, a la vez que les exhortó a trabajar unidos para hacer posible una sinergia que permita a las autoridades, realizar una labor eficaz en materia de prevención y persecución contra las diferentes modalidades delictivas de la localidad.
Tras afirmar que los comunitarios saben quiénes son los delincuentes y los puntos vulnerables de acción de los mismos, la Fiscal pidió la colaboración de la municipalidad para que las informaciones puedan llegar por vías confiables, lo que a su juicio, ayudará a erradicar en gran escala los diferentes males.
“Para mí el ciudadano juega un rol fundamental en la lucha tenaz que llevamos las autoridades para que impere la paz, el orden y la tranquilidad en la Republica Dominicana. Esto es un compromiso de todos y con la colaboración y confianza de ustedes, estamos seguros que podremos llevar a cabo nuestros objetivos ”, dijo Diná Llaverías.